¿Cómo invernar una piscina acabada la temporada?

En el siguiente artículo te vamos a explicar cómo invernar tu piscina tras acabar la temporada estival de baños. Como ya sabrás, es de vital importancia preparar la piscina para el invierno para que así puedas volver a disfrutarla sin problemas el próximo verano. El invernaje es un proceso de mantenimiento de la piscina mediante el cual se llevan a cabo una serie técnicas para mantener la piscina durante todo el invierno en perfectas condiciones ¿Sabes qué es lo que tienes que hacer para dejarla preparada y lista? Te lo contamos todo en este post del blog de Tienda Piscinas.

¿Debo vaciar la piscina acabada la temporada de baños?

Si estás pensando en vaciar la piscina y volverla a llenar el próximo verano, nuestra recomendación es que no lo hagas. ¿Y, por qué? Son diversas las razones por las que deberías mantener el agua en tu piscina. La primera razón es que si la vacías tendrás un gasto enorme de dinero al deshacerte de muchos litros de agua que luego necesitarás cuando pongas a punto tu piscina. Por otro lado, si la vacías puedes dañar el vaso de tu piscina al ejercer presión en el fondo y en las paredes. Y por si fuera poco, todo el agua de la piscina contiene sustancias químicas que dañan el medio ambiente. Así que, lo mejor es que conserves el agua y, de esta forma, cuidarás tu piscina, te ahorrarás gastos y, además, protegerás el medio ambiente. 

Lo que sí tienes que tener en cuenta es que al conservar el agua deberás reducir el nivel a unos 20 centímetros y a unos 5 centímetros del skimmer

¿Sabes cómo calcular el volumen de tu piscina? Para ello, debes calcular largo x ancho x profundidad, teniendo en cuenta la forma de tu piscina, ya sea rectangular, ovalada o redonda.

Piscina libre de impurezas

Si disfrutas de una piscina en verano, contarás con un buen limpiafondos con el que ir limpiando semana tras semana tu piscina. ¿Y, qué pasa en invierno? Deberás usarlo justo unos días antes de pasar a cerrar tu piscina. Con ello, dejaremos la piscina libre de impurezas y de partículas. Tanto con un limpiafondos manual como con uno eléctrico tu piscina quedará reluciente y completamente limpia.

Eso sí, tanto si usas un limpiafondos como otro es esencial que revises los filtros y prefiltros de tu piscina antes de ponerlos en marcha para asegurarnos una filtración óptima.

Análisis del estado del agua con productos químicos

¿Sabes que debes usar para tratar el estado del agua durante todo el invierno? Un invernador, un producto que evitará la acumulación de suciedad en tu piscina. Generalmente, harás uso de este tras acabar el verano y dos veces más durante el invierno. Claro que el número específico de veces que debes hacer uso de este dependerá del fabricante y de las temperaturas que rodean a tu piscina. 

Otro aspecto muy importante que debes tener en cuenta es la revisión periódica de los niveles de ph y de cloro en el agua. Para ello, puedes hacerte con productos de regulación del ph. Con ello, el mantenimiento de tu piscina estará asegurado y podrás disfrutar de una piscina en perfectas condiciones en la etapa estival.

Y como punto final, lo ideal sería que depositaras todos los materiales que haya sobre el agua, así como flotadores, manguitos, garrafas de plástico, etc. Así, evitarás daños en el vaso al llegar las bajas temperaturas. A continuación mostramos un analizador mediante reactivos, uno de los mejores del mercado:

Analizador Reactivos Bayrol Pool Tester Cl/PH

Analizador Reactivos Bayrol Pool Tester Cl/PH

Piscina protegida con cobertores

No cabe duda de que las bajas temperaturas y las lluvias pueden dañar nuestra piscina. ¿Sabes cómo protegerla? La mejor forma de mantener la piscina protegida es tapándola con un cobertor. Con cobertores ahorraremos gastos en productos de mantenimiento. Los de poliéster son los más usados ya que garantizan una gran resistencia. Hay cobertores opacos que impiden que la luz llegue al agua, y cobertores filtrantes que, por el contrario, permiten que la luz solar llegue a la piscina y son, por tanto, perfectos para zonas en las que las lluvias son frecuentes. 

A continuación mostramos unos de nuestros liner top venta para piscinas ovaladas Gre, uno de los mejores del mercado.

Liners para piscinas

Liner Azul Piscina Gre

¿Cómo escoger un buen cobertor?

¿Sabes qué debes considerar cuando vas a comprar un cobertor? Son diversos los aspectos que tienes que tener en cuenta, así como las medidas y la forma de tu piscina, que el cobertor tenga gran resistencia con poliéster de gran intensidad, que los anclajes garanticen estabilidad, y que incluya tensores potentes.

Piscina libre de objetos

Cuando inicies el proceso de invernaje deberás guardar todo el material que haya alrededor de tu piscina, así como sillas, tumbonas, sombrillas y otros objetos que querrás conservar el próximo verano.

Depuradora en marcha

Tras realizar el proceso de invernaje, te faltará un paso más para mantener tu piscina en estado óptimo. Este paso es el de poner en marcha la depuradora

Con ella, se lleva a cabo el proceso de filtración de la piscina y se purifica el agua eliminando impurezas. Antes de ello, deberás asegurarte de que el motor está en perfecto estado y los prefiltros no contienen bacterias ni suciedad. 

Productos de invernaje y complementos

Este tipo de productos químicos son una excelente solución para llevar a cabo el invernaje de la piscina y mantener el agua limpia y cristalina pasada la temporada del baño. Los invernadores te van a permitir reducir el gasto ya que van a evitar que tengas que tirar el agua, es decir, vaciar la piscina. Actualmente en el mercado existen invinidad de opciones en cuanto a productos de hibernación nos referimos. En nuestra tienda podrás comprar productos de invernación y complementos al mejor precio y te los enviamos a la dirección que nos indiques. También quremos destacar nuestro productos top ventas y que tienen una excelente relación calidad precio.

Invernador de Piscinas PM-650 Ivernet 6M

Invernador De Piscinas PM-650 Ivernet 6M

Invernador De Piscinas PM-680 Iverliner

Invernador De Piscinas PM-680 Iverliner

Con todas estas recomendaciones que hoy te hemos dado desde Tienda Piscinas tu piscina tendrá un cuidado excelente y estará perfecta para poder volver a vivir en ella grandes momentos de baño en la próxima temporada estival. Te animamos a que entres en nuestra tienda y te hagas con todos los productos que requiera tu piscina para un invernaje óptimo. ¡Te esperamos! 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.