portada liner piscina

¿Cómo limpiar el borde del liner de la piscina?

Cuando llega la temporada de baños, tener una piscina limpia y en buen estado es algo que nos preocupa mucho para poder bañarnos con total seguridad. Y es que llevar a cabo un correcto mantenimiento de la piscina, no solo nos librará de contraer enfermedades por contaminación del agua, sino que también nos permitirá tener una piscina agradable a la vista. 

¿Limpias tu piscina a fondo pero no sabes cómo limpiar el borde del liner? Entonces sigue leyendo este artículo de Tienda Piscinas en el que te vamos a dar una serie de consejos para que puedas eliminar la suciedad que se acumula en el liner del borde de tu piscina y consigas tener una piscina impecable.

Consejos para mantener el borde del liner limpio

La línea de flotación de la piscina se suele ensuciar por el uso de aceites y cremas solares, por falta de filtración o por usar químicos contraindicados, entre otros motivos. Y lo peor de todo es que si no la limpiamos con cierta frecuencia llegará a manchar las paredes de la piscina. Por ello, es sumamente importante limpiarla cada semana. 

Limpiar el borde del liner de la piscina es una tarea más sencilla de lo que puedes imaginar y tan solo te llevará unos minutos más en el proceso de limpieza completa de tu piscina. Con ello, tu piscina no solo tendrá un aspecto más higiénico, sino que también ganará en atractivo. En los siguientes párrafos te explicamos cómo hacer esta limpieza profunda. ¡Allá vamos!

Lo primero que debes hacer para limpiar el borde del liner y conseguir resultados óptimos es elegir un limpiador químico específicamente formulado para eliminar los depósitos de grasa acumulados en la línea de flotación como es el Limpiador línea de flotación Bordnet Bayrol que tenemos en nuestra tienda y que está indicado para limpiar azulejos y liner. Tiene una fórmula alcalina, con una concentración de ingredientes activos con gran capacidad desengrasante que permite eliminar todos los residuos de aceite solar que se hayan acumulado en el borde del liner y que dejan manchas visibles en la línea de flotación de la piscina. Además, se puede aplicar con la piscina en funcionamiento.  

Limpiador Línea De Flotación Bordnet Bayrol

Antes de aplicar el limpiador, debes reducir el nivel del agua de la piscina 2 o 3 grados para que esté por debajo del borde del liner y puedas aplicar el limpiador sin que se diluya, consiguiendo un resultado más efectivo. Hecha esta tarea, ya puedes proceder a aplicar el producto. Para ello, en primer lugar, agita bien la botella y, seguidamente, pulveriza el líquido directamente sobre el borde del liner. La cantidad que deberás aplicar dependerá del grado de suciedad. Una vez aplicado, deja actuar el producto durante unos minutos y durante media hora si la suciedad es mayor. Tras ello, frota suavemente con un cepillo de cerdas suaves, con un paño o con una esponja para eliminar la suciedad y/o las manchas que se hayan podido acumular. Y ya solo te quedará aclarar con el agua de la piscina. Por último, asegúrate de que no queden restos de líquido en el borde del liner cuando vuelvas a llenar la piscina. 

Para terminar, desde Tienda Piscinas queremos darte dos recomendaciones para el correcto mantenimiento de tu piscina. 

Por una parte, te aconsejamos que lleves a cabo una limpieza íntegra de la línea de flotación y no solo de las zonas en las que se haya acumulado suciedad, pues a veces la grasa no es visible a primera vista pero está presente.

Por otra parte, no olvides de mantener tu piscina en buen estado con limpiezas profundas del fondo y siempre comprobando que los niveles de pH y de cloro sean los adecuados. Cuando sea necesario, deberás bajar o subir el ph o el cloro para que alcance su nivel óptimo.

Y hasta aquí toda la información que queríamos darte acerca de la limpieza de la línea de flotación de la piscina. Si sigues estos consejos, estamos seguros de que conseguirás que el borde del liner de tu piscina reluzca como el primer día. Y no olvides que siempre es mejor limpiar frecuentemente en sesiones cortas que dejar que se acumule la grasa.

Entradas relacionadas