portada limpiar piscina

¿Cómo limpiar una piscina desmontable?

Las piscinas de plástico desmontables son las típicas piscinas baratas comprar para la temporada de verano para que los niños jueguen y estén entretenidos. Este tipo de piscinas ocupan poco espacio y son perfectas para colocarlas en tu jardín o patio. Este tipo de piscinas normalmente son hinchables o desmontables siendo muy fácil su instalación. Sin embargo, el problema que tienen las piscinas desmontables es que son muy sucias y debes de hacerle un mantenimiento. Este tipo de piscinas requieren de ciertos cuidados que vamos indicaros a continuación. 

Limpiar la piscina desmontable CON AGUA

La piscina desmontable se puede limpiar con agua y sin agua. Para limpiar una piscina desmontable con agua, recomendamos seguir los siguientes pasos:

piscina agua sucia

Recoger la suciedad visible del fondo y superficie

La suciedad que se ve en el fondo y superficie la puedes recoger con un recogehojas y de este modo quitas la basura, hojas e insectos que se encuentran en la superficie o en el fondo. Para hacer esta tarea no necesitas ningún tipo de instalación, limpiafondos o filtro. Simplemente vas a necesitar un recogehojas.

Instalar una bomba para filtrar

Consiste en introducir una manguera donde pueda trabajar una bomba de filtración para sacar los desechos de la piscina. Un buen sistema de filtración va a eliminar la suciedad del fondo. Normalmente los filtros suelen ser de arena y material que ayudan a depurar el agua. 

Limpiar el filtro

Una vez finalizado este proceso, recomendamos que limpies el filtro para dejarlo en perfectas condiciones para la próxima limpieza. 

Desinfectar el agua de la piscina

El agua de las piscinas desmontables hay que desinfectarla con mayor razón que el resto porque su agua contiene más bacterias y hongos. Para desinfectar las picas desmontables se puede hacer con cloro, sal u oxígeno activo. Cualquiera de estos tres tipos de productos que vayas a utilizar sirve para conseguir que el pH del agua se encuentre entre 7,2 y 7,6 para que no dañe la piel y ojos de los bañistas.

Instalar skimmer en la piscina desmontable

Los skimmer son los encargados de filtrar el agua que se conduce al sistema de filtración y gracias al cestillo que incorporan en su interior, vas a poder recoger la suciedad que se queda en suspensión. Una vez filtrada el agua, ésta queda depurada. Dependiendo de la piscina desmontable que tengas deberás de hacer un tipo de instalación u otra. 

Limpiar la piscina desmontable SIN AGUA

La otra opción consiste en limpiar la piscina desmontable sin agua. Otra forma de limpiar la piscina desmontable consiste en tirar el agua que se encuentra sucia y quedarte únicamente con la superficie de la piscina

filtros piscina elevada

Vaciar la piscina y desmontarla

El primer paso consiste en vaciar la piscina para dejarla completamente sin agua. Una opción consiste en no tirar el agua, sino almacenarla en bidones y recipientes para que repose con el cloro u otros químicos que puedes utilizar. De este modo vas a ahorrar agua y la vas a poder volver a verter en la piscina cuando la hayas limpiado. 

Limpiar el liner y secarlo

Cuando la piscina no disponga de agua lo que debes hacer es quitar el moho del plástico o la superficie. Existen productos que no son tóxicos que podrás utilizar para esta tarea. Normalmente las piscinas en la superficie y en el fondo se acumula moho que deberás de limpiar a mano con agua tibia y jabón. Nosotros aconsejamos que tengas cuidado de no pinchar, rajar o rallar la piscina. Normalmente se utilizan esponjas fuertes o cepillos de raíces. Si con jabón no sale la suciedad, usa lejía. Ten en cuenta que deberás de protegerte las manos, piel y ojos. 

Para hacer esta limpieza también puedes utilizar antialgas que te ayudará a sacar la suciedad. Si la piscina ya se encuentra dañada, es el momento de arreglarla.

Una vez que has limpiado la superficie que se encuentra sucia, es el momento de enjuagar con una manguera. 

Doblar el liner y guardar la piscina

Luego deberás de doblar el liner y la piscina para volver a guardarla para la próxima temporada. Hazlo en un sitio donde no haya humedad para evitar que se pique y también evita que le de el calor directamente para que no se queme.

Ventajas de las piscinas desmontables

  • Son baratas. 
  • Fáciles de instalar y guardar. 
  • Amplia variedad de tamaños y modelos. 
  • Perfecta para espacios pequeños.
  • No se necesita hacer obra.
  • Sirven para la temporada de verano. 

Desventajas de las piscinas desmontables

  • Son sucias y difíciles de mantener. 
  • El agua suele ensuciarse con facilidad.
  • La calidad es baja.
  • Kit de depuración estándar.
  • No suelen tener flexibilidad para personalizarlas.

Las mejores opciones de piscinas desmontables

Si necesitas renovar tu piscina desmontable porque la tuya se te ha roto o no eres capaz de quitarle la suciedad. Recomendamos comprar una piscina desmontable al mejor precio online. Actualmente existen una amplia gama de piscinas tubulares desmontables de diferentes medidas y formas (rectangulares, cuadradas o redondas). Estas piscinas cuentan con una estructura tubular que hace de armazón y soporte. A continuación, mostramos las mejores piscinas desmontables del mercado calidad precio. 

Quizás las piscinas desmontables rectangulares son las más solicitadas en el mercado y las que más se suelen comprar. Actualmente existe una amplia variedad de piscinas fabricadas con materiales de calidad como puede ser la madera, el composite o el PVC. Normalmente este tipo de piscinas no tienen filtración o depuradora. También podrás elegir entre una amplia variedad de medidas. Si estás interesado en comprar una piscina desmontable rectangular, puedes hacerlo en este enlace.

piscinas rectangulares

Otra opción para elegir una piscina desmontable para casa que ocupe poco espacio y que disponga de una buena relación calidad precio, son las piscinas cuadradas fabricadas en materiales como son la madera o el composite. Este tipo de piscinas tienen la opción de que se pueden colocar fácilmente en el jardín sin necesidad de que dispongas de mucho espacio. Si estás buscando una piscina cuadrada, la puedes comprar aquí.

piscinas cuadradas

Las mejores piscinas desmontables 

A la hora de elegir una piscina desmontable para tu jardín o patio debes de tener en cuenta una serie de factores como es la medida, estética, facilidad de instalación, mantenimiento, diseño, integración, exclusividad, accesorios, material, forma precio, etc. En los enlaces que hemos indicado anteriormente podrás elegir la que más te guste de nuestro catálogo. A continuación, vamos a indicarles cuales son las mejores piscinas desmontables según nuestro criterio y donde puedes comprarlas online. 

Piscina desmontable Gre Mauritius circular imitación madera

Piscina desmontable Gre Mauritius circular imitación madera

Se trata de una piscina de acero con imitación de madera y forma circular, la cual incluye depuradora de arena, escaleras de seguridad y tapiz de suelo. La piscina desmontable que enseñamos a continuación la puedes comprar en varias medidas con una altura de 132 cm. La piscina tiene garantía de 4 años. Si estás interesado en informarte más sobre esta piscina, la puedes comprar aquí.

Piscina desmontable Gre Sicilia circular imitación madera

Piscina desmontable Gre Sicilia circular imitación madera

La piscina desmontable Gre Sicilia circular de imitación a madera es una piscina desmontable de máxima calidad que podrás comprar online y que se diferencia del resto por su excelente relación calidad precio. El kit que trae incluye depuradora de cartucho y escalera de seguridad 2×3 peldaños. La piscina está disponible en tres medidas y posee una garantía de 4 años. Se trata de una piscina del distribuidor oficial Gree. Si te interesa la puedes comprar en este enlace.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *