limpiafondos piscina

Mejores limpiafondos eléctricos y manuales para la piscina

¿Qué diferencia hay entre los limpiafondos eléctricos y manuales?

El limpiafondos manual es cuando la persona se encarga de mover el aparato y de este modo aspirar la suciedad de la piscina. La desventaja de los limpiadores manuales es el tiempo y el esfuerzo que se invierte en mantener limpia la piscina.

El limpiafondos eléctrico es el encargado de limpiar la piscina sin que suponga ningún esfuerzo a la persona. Se trata de limpiafondos automáticos encargados de limpiar y repasar el vaso para mantener limpias las paredes y el fondo.

¿Cómo elegir un limpiafondos para la piscina?

A la hora de comprar un limpiafondos primero hay que tener en cuenta los diferentes tipos de limpiafondos que existen: 

  • Limpiafondos que solo limpian el fondo de la piscina. 
  • Limpiafondos que limpia fondo y paredes.
  • Limpiafondos que limpia el fondo, paredes y las líneas de flotación. 

También podemos categorías los limpiafondos según el modelo: limpiafondos eléctrico, limpiafondos de aspiración, limpiafondos de impulsión, limpiafondos públicos y limpiafondos manuales

A ahora de elegir un limpiafondos también hay que analizar aspectos importantes de la piscina como es la forma del vaso, sistema de filtración, escaleras, tipo de piscina, tamaño de la superficie, revestimiento, tipo de fondo o el precio. 

En el siguiente artículo os recomendamos que le echéis un vistazo a nuestra guía donde explicamos como elegir un limpiafondos de piscina

Mejores limpiafondos eléctricos

Los limpiadores eléctricos son aparatos de última generación que se encargan de limpiar la piscina de forma automática para que puedas bañarte con el agua saludable. En este artículo analizamos los limpiafondos específicamente para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Las principales características que definen a los limpiafondos eléctricos son las siguientes:

  • Evita ensuciar el filtro de la piscina.
  • Se adaptan a cualquier superficie. 
  • Dispone de una amplia gama de funcionalidades. 
  • Ahorrar energía, dinero y tiempo. 
  • Son inteligentes y se adaptan a la zona y perímetro.

Algunos de los mejores limpiafondos eléctricos de piscina que encontramos en el mercado son:

Limpiafondos eléctrico Zodiac Vortex OV 5480 iQ 4WD

Este limpiafondos automático eléctrico es ideal para piscinas enterradas hasta 12 x 6 metros. El robot está formado con cuatro ruedas motrices (4WD) que le aporta una excelente adherencia sobre cualquier tipo de superficie o revestimiento. Sin lugar a dudas, se trata de unos de los mejores limpiafondos eléctricos del mercado. Entre las principales características que destacamos de este limpiafondos es su conectividad mediante red Wi-Fi, tecnología Zodiac Vortex de última generación, múltiples ciclos de limpieza y fácil de mantener. Este limpiafondos puede limpiar fondos, paredes y líneas de aguas.

El limpiafondos eléctrico Zodiac Vortex OV 5480 iQ 4WD es un robot autónomo e independiente al sistema de filtración de la piscina. Es decir, su efectividad y rendimiento no depende de la bomba. Tampoco obstruye al cesto. Este limpiafondos se puede adquirir aquí al mejor precio. 

Limpiafondos eléctrico Dolphin E40i

El limpiafondos eléctrico Dolphin E40i es un robot con capacidad para limpiar fondos, paredes y líneas de flotación. Tiene una capacidad para limpiar piscinas hasta de 12 metros. Su programación se compone de varios ciclos (1/1,5/2/2,5 horas). Este robot limpiafondos se trata de uno de los mejores limpiafondos del mercado. Entre sus principales características se encuentra el doble cepillado activo (trasero y delantero), control mediante APP, incluye carro de transporte y su excelente diseño ergonómico para trepar por las paredes y llegar a todos los rincones del vaso. 

Si estás buscando un limpiafondos ligero, resistente y versátil el limpiafondos eléctrico Dolphin E40i es uno de los mejores limpiafondos que tenemos en venta en nuestra tienda online. 

Limpiafondos automático CNX 40 iQ Zodiac

El limpiafondos automático CNX 40 iQ Zodiac es un robot que cuenta con inteligencia artificial incorporada en sus sistema con la capacidad de llegar a todos los rincones del vaso de la piscina. Limpia hasta 12×6 metros. Este limpiafondos limpia las paredes, fondo y línea de agua. Es un limpiafondos todoterreno. Este robot se caracteriza por tener un largo tiempo de vida, fácil de usar y por funcionar con total libertad en la piscina. El CNX 40 iQ Zodiac te permitirá limpiar y ganar calidad de vida. 

En Tienda Piscina podrás comprarlo en un solo clic y te lo enviamos a la dirección que nos indiques en un plazo de tiempo entre 24 y 48 horas desde que preparamos el pedido. 

Limpiafondos eléctrico Dolphin E35

El robot limpiafondos eléctrico Dolphin E35 es capaz de limpiar fondo, paredes y línea de agua hasta 12 metros. Su ciclo es de 2 horas y está diseñado con una cesta para retener la suciedad de la piscina. Se caracteriza por tener un doble cepillado (delantero + trasero). También cuenta con una cobertura CleerClena, un software de exploración y navegación que garantiza una perfecta cobertura en la piscina. 

Dolphin es una marca consagrada en el mercado siendo fabricada por Maytronicx, empresa líder en la fabricación de limpiafondos. Si estás buscando un limpiafondos con una excelente relación calidad precio, el limpiafondos eléctrico Dolphin E35 está hecho para ti.

Limpiafondos Dolphin W20

El robot limpiafondos Dolphin W20 es ideal para automatizar la limpieza de la piscina infantil y despreocuparse. Este limpiafondos está preparado para limpiar piscinas de hasta 20 cm de profundidad. Sin lugar a dudas este robot es ideal para limpiar piscinas públicas infantiles típicas para el chapoteo de los más pequeños. Se caracteriza por tener dos motores de tracción que le permiten maniobrar. También dispone de un mando a distancia de donde podrás programar los ciclos de limpieza (1h o 3h).

Podrás comprarlo al mejor precio aquí

Mejores limpiafondos manuales

Los limpiafondos manuales son más económicos y también los podrás encontrar de muy buena calidad. Este tipo de limpiafondos son muy útiles para limpiar piscinas pequeñas, spas o piscinas que tienen rincones donde el limpiafondos eléctrico no es capaz de llegar. Normalmente este tipo de utensilios se colocan en la toma de aspiración de la piscina mediante un filtro. La fuerza de aspiración le viene de la bomba de la depuradora. Las principales características que definen a los limpiafondos eléctricos son las siguientes:

  • Son económicos. 
  • Fáciles de usar. 
  • Resistentes y versátiles.
  • Alta durabilidad.
  • No requieren de mantenimiento. 
  • No consumen energía.

Limpiafondos a batería Gre Electric Vac Plus VCB50P

Se trata de un limpiafondos eléctrico pero manual que funciona con batería de litio con una gran autonomía. Permite hacer una limpieza exhaustiva de la piscina sin cables lo que permite limpiar piscinas con profundidad. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, para limpiar piscinas de gran profundidad, será necesario poner un mango telescópico conectado al estándar para tener más rango de longitud. Disponen de un depósito de gran capacidad con filtro de retención. Entre sus principales características destacamos que se trata de un limpiafondos recargable y que permite llegar a rincones donde un automático no puede, por ejemplo, la zona de las escaleras o esquinas. El limpiafondos a batería Gre Electric Vac Plus VCB50P podrás adquirirlo aquí

Limpiafondos a batería Gre Electric Vac VCB10

El limpiafondos a batería Gre Electric Vac VCB10 es un limpiafondos eléctrico autónomo ligero y fácil de manejar. Se puede utilizar para todo tipo de piscinas, incluido las piscinas enterradas. Este limpiafondos funciona con batería recargable y sin cables. Dispone de un depósito que se puede sacar para vaciar. Tiene un mango ergonómico perfecto para ser manipulado sin que se haga pesado. El limpiafondos se puede enganchar a una pértiga para ganar longitud y limpiar piscinas con profundidad. 

Su principal ventaja frente a los limpiafondos eléctricos es que se puede utilizar en escaleras y esquinas donde es complicado llegar de otra forma. Este limpiafondos autónomo podrás comprarlo aquí.

Limpiafondos oval Shark con cepillos laterales

El limpiafondos oval Shark con cepillos laterales está fabricado en ABS y se conecta a una manguera. Está compuesto por dos capillas laterales y las inferiores que junto con una conexión giratoria evita los enredos. Es un diseño innovador que ofrece efectividad y durabilidad. 

Se trata de uno de los limpiafondos manuales más baratos del mercado. Su funcionamiento es muy sencillo y no será necesario un mantenimiento. Encontrarás más información aquí. 

Kit limpiafondos aspiración manual Gre Medium Vac AR20637

EL kit limpiafondos aspiración manual Gre Medium Vac AR20637 se trata de un pack muy completo que está compuesto por un limpiafondos de aspiración ideal para la limpieza de piscinas elevadas. Este limpiafondos funciona como prefiltro, siendo este muy fácil de limpiar y volver a colocar. Sin lugar a dudas se trata de un limpiafondos manual con una excelente relación calidad precio. Este limpiafondos se encuentra dentro de la gama de la marca Gree, una línea muy económica que te ayudará a mantener limpia la piscina en todo momento. 

Compra este limpiafondos en nuestra tienda y prueba su eficiencia limpiando todos los rincones de la piscina siendo ideal para piscinas pequeñas o medianas

Limpiafondos a batería Gre Electric Vac VCB10P

Es un limpiafondos autónomo que funciona con batería recargable de litio. Una de sus principales características consiste en que puede trabajar sin cables y sin mangueras. La suciedad se retiene dentro de un depósito fácil de limpiar. Es muy fácil de manejar y permite llegar a cualquier parte de la piscina siempre y cuando no sea muy profunda. Este limpiafondos está indicado para limpiar escaleras y rincones, allí donde un limpiafondos eléctrico no puede llegar. 

El limpiafondos Gre Electric Vac VCB10P podrás adquirir en Tienda Piscina con un precio muy económico. 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *