optimizacion-de-agua-piscinas

8 consejos para optimizar el agua de la piscina

En Tienda Piscina queremos que disfrutes de tu piscina al máximo durante todo el verano. Por eso, te traemos 8 consejos para optimizar el agua de la piscina y mantenerla limpia y cristalina durante toda la temporada.

1. Asesoramiento profesional:

Cuenta con el asesoramiento de un profesional acreditado del mantenimiento de la piscina. Contamos con técnicos expertos en el sector de la piscina que te ayudarán a analizar el agua de tu piscina y te dará recomendaciones personalizadas para su cuidado.

2. Asegúrate de que la piscina no pierde agua:

Revisa que el vaso de la piscina se mantiene estanco y que su sistema hidráulico funciona correctamente. Las fugas de agua pueden ser un problema importante, ya que no solo aumentan el consumo de agua, sino que también pueden afectar a la calidad del agua.

3. Instala una cubierta de piscina:

Evitarás las importantes pérdidas de agua por efecto evaporación. Una cubierta de piscina también te ayudará a mantener la temperatura del agua y a reducir el crecimiento de algas.

Descubre los diferentes modelos de cubiertas que tenemos en Tienda Piscinas:

https://www.tienda-piscinas.net/229-cubiertas-y-cobertores

4. Sistema automatizado:

Reduce el consumo de agua y optimiza el consumo de productos desinfectantes con un sistema de control automático del pH y del cloro. Estos sistemas te ayudarán a mantener el agua de la piscina en perfectas condiciones sin necesidad de que tengas que estar constantemente revisando los niveles.

5. Sistema de filtración eficiente:

Instala un sistema de filtración eficiente que sea adecuado para el tamaño de tu piscina. Un buen sistema de filtración eliminará la suciedad y las partículas del agua, lo que ayudará a mantenerla limpia y cristalina.

AFM como alternativa superior:

AFM (Activated Filter Material) de Dryden Aqua es un medio de filtrado activado para filtros de arena de piscinas, con propiedades y rendimiento superiores a la arena o el cristal triturado convencional:

• Filtración más eficiente: Elimina un 30% más de materia orgánica, lo que significa un agua más limpia y saludable.

• Menor cantidad necesaria: Se necesita un 15% menos de AFM que de arena para obtener el mismo rendimiento. Por ejemplo, si tu filtro necesita 150 kg de arena, solo serían necesarios 125 kg de AFM.

AFM Vidrio Filtrante Activo

6. Tanque de recuperación:

Instala un tanque de recuperación del agua del lavado de filtros. Este tanque te permitirá reutilizar el agua del lavado de filtros para otros usos, como el riego del jardín.

7. Lavado de filtros:

Haz el lavado de filtros únicamente cuando sea necesario, y con el mínimo tiempo posible. Un lavado excesivo de los filtros puede desperdiciar agua y energía.

8. Activa la recirculación por el fondo de la piscina:

Podrás mantener el tratamiento del agua si el nivel del agua quedara por debajo de los skimmers.

Además de los consejos anteriores, existen algunos productos que pueden ayudarte a optimizar el agua de tu piscina:

  • Limpiafondos: Elimina la suciedad y los residuos del fondo de la piscina, previniendo la formación de algas y bacteria. Al mantener el agua más limpia, se reduce la necesidad de usar cloro y otros productos químicos.
  • Filtros de cartucho: Atrapan partículas más pequeñas que los filtros de arena, proporcionando un agua más limpia y transparente. Además, se limpian con facilidad y no requieren de retrolavado, lo que reduce el consumo de agua.
  • Pool Tiger: Pool Tiger es un purificador inteligente de agua para piscina que utiliza un proceso de purificación natural sin necesidad de utilizar cloro o bromo. Pool Tiger te permite ahorrar hasta un 85% en productos químicos, elimina las algas, virus y bacterias, y previene las incrustaciones calcáreas.

Purificador De Agua Pool Tiger

En Tienda Piscina te ofrecemos una amplia gama de productos para el cuidado del agua de la piscina, así como asesoramiento personalizado para ayudarte a elegir los productos adecuados para tu piscina.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *