El invernador de piscina se trata de un producto químico que se pone en el agua con el objetivo de conservar el agua en buen estado durante el invierno. Su gran ventaja consiste en el ahorro económico de agua que vas a tener ya que te permitirá mantener el mismo agua de un año para otro. El invernador se encarga de impedir la aparición de las algas y bacterias para evitar la putrefacción del agua y generar cal. 

La hibernación de la piscina se lleva a cabo cuando se acaba la temporada de baño. Se aconseja hacer el periodo de hibernación cuando la temperatura del agua ronde los 15º de temperatura aproximadamente. Actualmente existen varios tipos de invernadores en el mercado entre los que destacamos los invernadores sólidos y los líquidos.

Normalmente la hibernación se suele hacer en los meses de octubre y noviembre, cuando se van acercando las bajas temperaturas. Entre las principales ventajas que tiene utilizar este tipo de productos químicos para conservar el agua en buen estado, destacamos las siguientes:

  • Conservar el agua en perfecto estado durante el invierno.
  • Ahorro de agua.
  • No tienes que limpiar el vaso de la piscina.
  • Se conserva el buen aspecto de la piscina. 
  • Evitas la presencia de insectos en el agua.
  • La puesta a punto es más sencilla.

Nuestro equipo de profesionales ha seleccionado los mejores productos para hacer la hibernación de tu piscina y que la puedas hacer de una forma sencilla y económica. 

Invernador de piscinas PM-650 Ivernet 6M Piscimar

Este invernador es uno de los mejores del mercado y por este motivo lo hemos seleccionado para este listado. El producto evita que salgan las algas en el vaso de la piscina. Su dosis es la siguiente: 1 L cada 10/15 m3 de agua. El invernador de piscinas PM-650 Ivernet 6M Piscimar es muy eficaz y barato permitiendo que se mantenga limpia la piscina durante un periodo de 6 meses. Este producto lo podrás comprar en Tienda Piscina en esta ficha de producto.

Invernador de piscinas PM-650 Ivernet 6M Piscimar

Tratamiento hibernación CTX-235 Sleepy

El invernador CTX-235 Sleepy es uno de los más novedosos que se encuentran actualmente en catálogo y por este motivo lo hemos seleccionado para el listado. Se trata de un tratamiento completo de hibernación con dosificador flotante incorporado. Entre sus principales ventajas destacamos que deja el agua cristalina impidiendo que salgan algas y otro tipo de bacterias en el agua. Este invernador también incluye desinfectante, floculante y algicida perfecto para enterradas. Se caracteriza porque funciona como dosificador. Si te gusta este tipo de invernadores, puedes comprarlo aquí.

Invernaje Puripool Super 5L de Bayrol

Este producto para la hibernación se caracteriza por ser un invernador pasivo y activo que mantiene el agua en perfectas condiciones para que la puesta en marcha sea mucho más sencilla. Entre sus principales características destacamos que se trata de un producto sin sulfato de cobre, se puede utilizar para la mayoría de revestimientos y tienen una excelente relación calidad precio. Se utiliza de la siguiente forma: Añadir 500 ml de Puripool Super por cada 10 m³. Este producto lo tienes disponible en envases de 5 Litros en este enlace.

Invernaje Puripool Super 5L de Bayrol

Invernador de piscinas PM-680 Iverliner Piscimar

El invernador de piscinas PM-680 Iverliner es un invernador universal que se utiliza para piscinas de liner, poliéster y electrolisis salina. Se trata de uno de los mejores invernadores para piscina del mercado actualmente. Su forma de aplicación es la siguientes: Dosis: 1L/20m³ le mantiene el agua de 3 a 6 meses. Su principal cometido consiste en eliminar la cal y suciedad del agua. También permite que las algas no aparezcan. Este producto lo puedes conseguir en nuestro catálogo y lo puedes comprar aquí.

Invernador de piscinas PM-680 Iverliner Piscimar

Iverlong mantenimiento piscina

Este producto invernador cuenta con un dosificador flotante incorporado que simplifica el tratamiento completo del agua de la piscina en esta temporada. Su principal función es luchar contra las bacterias, floculantes y algas. Entre sus beneficios destaca:

  • Prevención de Putrefacción: Inverlong previene la putrefacción del agua y evita que se deteriore durante el invierno, manteniéndola en óptimas condiciones.
  • Agua Cristalina: No solo mantiene el agua en buen estado, sino que también la conserva cristalina y lista para usar cuando llega la temporada de baño.
  • Acción Completa: Inverlong incluye una acción bactericida, alguicida y floculante para garantizar que tu piscina esté libre de microorganismos y partículas indeseables.

Puedes comprarlo aquí

Iverlong mantenimiento piscina

Anticalcáreo líquido Calcinex Bayrol

Este producto para la hibernación de las piscinas tiene una excelente relación calidad precio. Se trata de un producto perfecto para poner en la piscina cuando se ha terminado la temporada. El Anticalcáreo líquido Calcinex de Bayrol previene la formación de cal y la aparición de manchas que se producen por los metales. Su método de utilización es el siguiente: utilizar unos 150 a 300 ml de Calcinex por cada 10 m³. Este producto tiene una capacidad de 3 litros, perfecto para hacer un mantenimiento de tu piscina. No lo dudes y compra el Anticalcáreo líquido Calcinex Bayrol en Tienda Piscina a mejor precio. 

Anticalcáreo líquido Calcinex Bayrol

Invernador de piscinas PM-750 Ecoiver

El invernador de piscinas PM-750 Ecoiver se trata de un invernador perfecto para cuidar la piscina en los meses que no son de temporada. Este invernador se caracteriza por estar recomendado en zonas frías o con poca radiación solar. Su efecto dura unos tres meses en invierno para evitar que salgan algas en el vaso. Piscimar es una empresa especializada en la elaboración producto químicos de calidad y por esta razón trabajamos con este tipo de productos. Su forma de utilizarlo es el siguiente: Dosis 1L / 20m3 cada tres meses. Este producto lo puedes comprar aquí

Invernador de piscinas PM-750 Ecoiver

Antiincrustante PM-690 Iverfilter Piscimar

El antiincrustante PM-690 Iverfilter de Piscimar es un producto acondicionador y antiincrustante que evita la putrefacción del agua en el interior del filtro con el objetivo de evitar la formación de biofilm y colonias de algas. La duración del producto se estima que dura unos 6 meses aproximadamente. Se caracteriza por minimizar la incrustación de la cal (sílex y vidrio). Sus dosis de filtro son las siguientes: 

  • Filtro Ø 400 mm: 500 ml
  • Filtro Ø 500 mm: 600 ml
  • Filtro Ø 600 mm: 800 ml
  • Filtro Ø 750 mm: 1000 ml

El envase tiene una capacidad de 1 L / 5 L. Sin lugar a dudas, es un producto muy eficaz. Incluso contienen un indicador de pH. Lo podeís comprar en este enlace.

Antiincrustante PM-690 Iverfilter Piscimar

Tipos de invernadores de piscina

  • Invernadores líquidos. 
  • Invernadores sólidos. 
  • Invernadores dosificadores.
  • Invernadores con cobre. 
  • Invernadores sin cobre.

Requisitos importantes para hacer la hibernación

  • Temperatura por debajo de los 15º. 
  • Recomendable que el pH esté entre estos parámetros (7,2 y 7,6).
  • Concentración de cloro superior a 1,5 mg/lL

¿Cuándo echar el invernador a la piscina?

  • La primera aplicación es entre los meses de octubre y noviembre. 
  • La segunda aplicación es entre los meses de enero y febrero.

¿Cómo hibernar el agua de la piscina?

  • Limpiar previamente la piscina.
  • Medir la cantidad en función de la capacidad de la piscina. 
  • Verter el líquido en la piscina. 
  • Conseguir una disolución completa.
  • Volver ha hacerlo cuando toque según su duración. 

*Hay que tener en cuenta que cada producto se manipula de una forma. 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *