invernadores piscina

Los mejores invernadores para piscina en 2022 / 2023

El invernador de piscina se trata de un producto químico que se pone en el agua con el objetivo de conservar el agua en buen estado durante el invierno. Su gran ventaja consiste en el ahorro económico de agua que vas a tener ya que te permitirá mantener el mismo agua de un año para otro. El invernador se encarga de impedir la aparición de las algas y bacterias para evitar la putrefacción del agua y generar cal. 

La hibernación de la piscina se lleva a cabo cuando se acaba la temporada de baño. Se aconseja hacer el periodo de hibernación cuando la temperatura del agua ronde los 15º de temperatura aproximadamente. Actualmente existen varios tipos de invernadores en el mercado entre los que destacamos los invernadores sólidos y los líquidos. En este catálogo que ofrecemos en Tienta Piscina vas a poder acceder a una amplia variedad de invernadores para piscina líquidos e invernadores con dosificador. 

Normalmente la hibernación se suele hacer en los meses de septiembre y octubre cuando se van acercando las bajas temperaturas en el territorio español. Entre las principales ventajas que tiene utilizar este tipo de productos químicos para conservar el agua en buen estado, destacamos las siguientes:

  • Conservar el agua en perfecto estado durante el invierno.
  • Ahorro de agua.
  • No tienes que limpiar el vaso de la piscina.
  • Se conserva el buen aspecto de la piscina. 
  • Evitas la presencia de insectos en el agua.
  • La puesta a punto es más sencilla.

En esta entrada os vamos a enumerar y presentar cuales son los mejores invernadores de piscina para el 2022/2023 del mercado. Nuestro equipo de profesionales ha seleccionado los mejores productos para hacer la hibernación de tu piscina y que la puedas hacer de una forma sencilla y económica. 

Invernador de piscinas PM-680 Iverliner Piscimar

El invernador de piscinas PM-680 Iverliner es un invernador universal que se utiliza para piscinas de liner, poliéster y electrolisis salina. Se trata de uno de los mejores invernadores para piscina del mercado actualmente. Actualmente es uno de los invernadores más demandados. Su forma de aplicación es la siguientes: Dosis: 1L/20m³ le mantiene el agua de 3 a 6 meses. Su principal cometido consiste en eliminar la cal y suciedad del agua. También permite que las algas no aparezcan. Este producto lo puedes conseguir en nuestro catálogo y lo puedes comprar aquí.

Invernador de piscinas PM-680 Iverliner Piscimar

Invernador de piscinas PM-650 Ivernet 6M Piscimar

Este invernador es uno de los mejores del mercado y por este motivo lo hemos seleccionado para este listado. El producto evita que salgan las algas en el vaso de la piscina. Su dosis es la siguiente: 1 L cada 10/15 m3 de agua. El invernador de piscinas PM-650 Ivernet 6M Piscimar es muy eficaz y barato permitiendo que se mantenga limpia la piscina durante un periodo de 6 meses. Este producto lo podrás comprar en Tienda Piscina en esta ficha de producto.

Invernador de piscinas PM-650 Ivernet 6M Piscimar

Anticalcáreo líquido Calcinex Bayrol

Este producto para la hibernación de las piscinas tiene una excelente relación calidad precio. Se trata de un producto perfecto para poner en la piscina cuando se ha terminado la temporada. El Anticalcáreo líquido Calcinex de Bayrol previene la formación de cal y la aparición de manchas que se producen por los metales. Su método de utilización es el siguiente: utilizar unos 150 a 300 ml de Calcinex por cada 10 m³. Este producto tiene una capacidad de 3 litros, perfecto para hacer un mantenimiento de tu piscina. No lo dudes y compra el Anticalcáreo líquido Calcinex Bayrol en Tienda Piscina a mejor precio. 

Anticalcáreo líquido Calcinex Bayrol

Invernador de piscinas PM-750 Ecoiver

El invernador de piscinas PM-750 Ecoiver se trata de un invernador perfecto para cuidar la piscina en los meses que no son de temporada. Este invernador se caracteriza por estar recomendado en zonas frías o con poca radiación solar. Su efecto dura unos tres meses en invierno para evitar que salgan algas en el vaso. Piscimar es una empresa especializada en la elaboración producto químicos de calidad y por esta razón trabajamos con este tipo de productos. Su forma de utilizarlo es el siguiente: Dosis 1L / 20m3 cada tres meses. Este producto lo puedes comprar aquí

Invernador de piscinas PM-750 Ecoiver

Antiincrustante PM-690 Iverfilter Piscimar

El antiincrustante PM-690 Iverfilter de Piscimar es un producto acondicionador y antiincrustante que evita la putrefacción del agua en el interior del filtro con el objetivo de evitar la formación de biofilm y colonias de algas. La duración del producto se estima que dura unos 6 meses aproximadamente. Se caracteriza por minimizar la incrustación de la cal (sílex y vidrio). Sus dosis de filtro son las siguientes: 

  • Filtro Ø 400 mm: 500 ml
  • Filtro Ø 500 mm: 600 ml
  • Filtro Ø 600 mm: 800 ml
  • Filtro Ø 750 mm: 1000 ml

El envase tiene una capacidad de 1 L / 5 L. Sin lugar a dudas, es un producto muy eficaz. Incluso contienen un indicador de pH. Lo podeís comprar en este enlace.

Antiincrustante PM-690 Iverfilter Piscimar

Invernaje Puripool Super 5L de Bayrol

Este producto para la hibernación se caracteriza por ser un invernador pasivo y activo que mantiene el agua en perfectas condiciones para que la puesta en marcha sea mucho más sencilla. Entre sus principales características destacamos que se trata de un producto sin sulfato de cobre, se puede utilizar para la mayoría de revestimientos y tienen una excelente relación calidad precio. Se utiliza de la siguiente forma: Añadir 500 ml de Puripool Super por cada 10 m³. Este producto lo tienes disponible en envases de 5 Litros en este enlace.

Invernaje Puripool Super 5L de Bayrol

Tratamiento hibernación CTX-235 Sleepy

El invernador CTX-235 Sleepy es uno de los más novedosos que se encuentran actualmente en catálogo y por este motivo lo hemos seleccionado para el listado. Se trata de un tratamiento completo de hibernación con dosificador flotante incorporado. Entre sus principales ventajas destacamos que deja el agua cristalina impidiendo que salgan algas y otro tipo de bacterias en el agua. Este invernador también incluye desinfectante, floculante y algicida perfecto para enterradas. Se caracteriza porque funciona como dosificador. Si te gusta este tipo de invernadores, puedes comprarlo aquí.

Tratamiento hibernación CTX-235 Sleepy

PQS Dosificador Invernaje 2 Kg 50 m3

Este dosificador es muy utilizado debido a su excelente relación calidad precio. Se trata de uno de los dosificadores de hibernación mejores del mercado. Con este producto vas a poder mantener tu piscina sin algas, sin bacterias y clarita todo el invierno. El dosificador es de 50 m3, siendo efectivo durante 2 meses. Una de sus grandes ventajas es que puede flotar en el agua evitando riesgos durante las heladas invernales. Sin lugar a dudas, se trata de un hibernador económico, cómodo y fácil de utilizar. 

PQS Dosificador Invernaje 2 Kg 50 m3

Iverlong mantenimiento piscina

Se trata de un tratamiento completo que sirve para prevenir la putrefacción del agua y que salgan algas. Su principal función es luchar contra las bacterias, floculantes y algas. Se caracteriza por ser un hibernador flotante.

Iverlong mantenimiento piscina

iFONT Invernador Multiacción para piscina

El iFONT Invernador Multiacción es de uno de los invernadores multifunción más completos del mercado. Es un tratamiento conservador que se utiliza en invierno y otoño. Se vende en formato de 2 kilos y se caracteriza por ser un invernador que puede dosificar su vertido en función del tamaño de la piscina. Este envase se sumerge en el agua hasta que queda flotando. Se puede utilizar para uso general en el mantenimiento de piscinas. Sus principales funciones son: algicida, bactericida, desinfectante, virucida, algiestático, floculante coagulante, reducción nivel pH, anticalcáreo y estabilizante. 

iFONT Invernador Multiacción para piscina

¿Qué es el invernador de piscina?

Definimos el invernador de piscina como un producto químico que puede ser líquido o sólido y que se utiliza para conservar el agua durante el invierno. Existen varios tipos siendo cada uno diferente en su composición y efectos. También difieren en la duración. Este tipo de productos son efectivos para piscinas de poliéster o liner. Los invernadores de piscina evitan que salgan algas y se genere cal. 

Tipos de invernadores de piscina

  • Invernadores líquidos. 
  • Invernadores sólidos. 
  • Invernadores dosificadores.
  • Invernadores con cobre. 
  • Invernadores sin cobre.

Requisitos importantes para hacer la hibernación

  • Temperatura por debajo de los 15º. 
  • Recomendable que el pH esté entre estos parámetros (7,2 y 7,6).
  • Concentración de cloro superior a 1,5 mg/lL

¿Cuándo echar el invernador a la piscina?

  • La primera aplicación es entre los meses de septiembre y octubre. 
  • La segunda aplicación es entre los meses de enero y febrero.

¿Cómo hibernar el agua de la piscina?

  • Limpiar previamente la piscina.
  • Medir la cantidad en función de la capacidad de la piscina. 
  • Verter el líquido en la piscina. 
  • Conseguir una disolución completa.
  • Volver ha hacerlo cuando toque según su duración. 

*Hay que tener en cuenta que cada producto se manipula de una forma. 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.